Xeon 8 núcleos Ordenador CPU/procesadores

Qué necesitas saber acerca de los procesadores Intel Xeon de ocho núcleos

El procesador Xeon de ocho núcleos es un microchip diseñado por Intel para computadores de escritorio y servidores. La habilidad de mantener cargas de trabajo continuas sin retraso en el rendimiento, altas velocidades de reloj y la estructura de ocho núcleos lo hacen adecuado para tareas que requieren uso intensivo del procesador. El Xeon es compatible con muchos tipos de zócalos para tarjeta madre, por lo que una amplia gama de combinaciones son posibles cuando se construye una PC a partir de componentes individuales.

¿Qué equipos son compatibles con los procesadores Xeon de Intel?

Estos CPU se pueden utilizar en computadores centrales, servidores web, estaciones de trabajo de gráficos, estaciones de trabajo científicas y computadores personales. Están diseñados para funcionar con una capacidad mayor de memoria de acceso aleatorio (RAM) que los procesadores de PC usuales. Muchos modelos diferentes de tarjetas madre y factores de forma son compatibles con Intel Xeon. Se puede enfriar con un disipador térmico estándar y un ventilador estándar o con un enfriador de posventa. Estos CPU se pueden utilizar para:

  • Investigación académica
  • Granjas de renderizado 3D
  • Aplicaciones de procesamiento en la nube
  • Redes de minería de moneda digital
¿Para qué sirve tener ocho núcleos de procesamiento?

Intel diseñó el Xeon para utilizar más núcleos de procesamiento que sus otras líneas de CPU. Dependiendo del software y el sistema operativo que usas, cualquier cantidad de núcleos pueden ponerse a trabajar durante las tareas informáticas normales. Las tareas generales de navegación por la web y la edición de documentos únicamente requieren un solo núcleo. Los videojuegos, los motores 3D y los procesadores de audio a menudo utilizan los ocho núcleos a la vez. El Xeon está diseñado para utilizar toda su potencia de procesamiento de forma continua durante un período de tiempo indefinido y sin sobrecalentar o agotar su memoria caché.

¿Cuáles son las especificaciones de rendimiento de Xeon?

La familia de procesadores Intel Xeon E5 incluye muchos modelos de ocho núcleos con una amplia gama de especificaciones de rendimiento. Generalmente, soportan hasta 16 hilos de procesamiento a la vez y velocidades de reloj de 2.9 a 4.4 GHz por núcleo. Con 20 a 25 MB de caché L3, el Xeon puede optimizar las secuencias de instrucciones al omitir la repetición y al almacenar datos de uso frecuente cerca de los registros para acceso instantáneo.

¿Qué tipo de software es compatible con estos procesadores?

Los procesadores Xeon son compatibles con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X. Soportan paquetes de software 64-bit para cada plataforma. Con una CPU Xeon de ocho núcleos, puedes realizar tareas de procesamiento de alta resistencia como minería de divisas, procesamiento de 3D y procesamiento de video durante largos períodos de tiempo. Por ejemplo, una escena compleja de 3D puede mostrarse continuamente durante un período de siete días, en los ocho núcleos, sin hacer que el Xeon se sobrecaliente.

¿Se pueden utilizar estos procesadores para cualquier tarea?

Los microchips Xeon están diseñados específicamente para aplicaciones técnicas, sistemas integrados, estaciones de trabajo científicas y servidores. Se pueden utilizar en computadores personales sin problemas. Su diseño duradero hace que sean adecuados para tareas de procesamiento pesado. Tienen la misma arquitectura que otros procesadores Intel de ocho núcleos, por lo que se integran perfectamente en cualquier PC con un tipo de conector compatible.

El contenido se proporciona únicamente con fines informativos. eBay no está afiliado ni respaldado por Intel.