Telescopios
Los telescopios para la astronomía han existido desde tan temprano como el siglo XVII en los días de Galileo, quien los utilizó para observar objetos celestes. Los primeros de su tipo se fabricaron con lentes de vidrio y fueron utilizados para aplicaciones astronómicas y terrestres. Los visores de luz infrarroja y radiales reflectantes siguieron para los astrónomos, y estos fueron capaces de utilizar espejos en lugar de vidrio.
¿Cuáles son los tipos de telescopios basados en la función?Hay dos tipos: reflectantes y refractarios, ambos fabricados por marcas como Celestron, Orion, Meade y otros. El modelo de reflector utiliza espejos cóncavos para enfocar la luz. Los espejos inclinan juntos la luz al reflejarla, en lugar de doblarla como lo hacen las lentes. El refractor, por otro lado, utiliza lentes convexas para enfocar la luz, lo que da la ilusión de que un objeto está más cerca de lo que realmente está. El tipo refractante le permitirá al usuario ver todo el cielo nocturno y el suelo mientras que los tipos reflectores ofrecen solo vistas al suelo.
¿Cuáles son las partes de un telescopio?- Lente:La lente es la parte a través de la cual se ve. La lente se compone de un espejo cóncavo, y lentes cóncavas y convexas. Estas ópticas también tienen las propiedades de ampliación, resolución, campo de visión y distancia de enfoque que trabajan para controlar el movimiento de la luz mientras se lo recoge, lo que te permite ver el cielo.
- Tubo:El tubo constituye un espejo y una cubierta de tubo. Tiene 8 pulgadas de diámetro, y ayuda a la funcionalidad al mejorar la distancia focal.
- Buscador:Se trata de un telescopio menor que está montado en el tubo principal. El buscador funciona localizando el objeto que necesitas ver.
- Ocular:La lente ocular consiste en el ocular que proporciona seguridad de bloqueo para todo el aparato. Con esta parte en su lugar, la lente ocular no puede caer y romperse ni desaparecer.
- Montaje:El montaje es lo que permite que el aparato se mueva en diferentes direcciones. En la montura se encuentra una perilla de regulación de la latitud que ayuda a mejorar la eficiencia del aparato.
- Trípode:Este accesorio se utiliza para mantener el aparato en su lugar. Tiene tres soportes y puede apoyar el aparato ya sea inclinado, invertido o recto. Con un trípode, el usuario también puede mover el aparato fácilmente en cualquier dirección.
Esta es la potencia del aparato de visualización. La potencia generalmente representa la relación entre el ocular y el propio aparato, ya que es el producto de dividir la distancia focal del telescopio y la del ocular. Puedes ajustar la potencia cambiando la longitud focal del ocular. Las imágenes son mucho más nítidas en potencias inferiores, por lo que las potencias más bajas son adecuadas para campos de visión más grandes.
¿Qué hace una abertura?La abertura es una característica importante ya que determina la cantidad de luz que capturará el aparato. Una abertura más grande puede capturar imágenes más claras. Sin embargo, el tamaño del aparato es directamente proporcional al de la abertura. Una gran abertura, por lo tanto, significa un aparato grande y viceversa. Por lo tanto, es importante que establezcas un equilibrio a medida que encuentres lo que es apropiado para ti.