Magnetófonos de bobina abierta

Las grabadoras que utilizan cinta de carrete han existido desde la década de 1930. Estos tipos de grabadoras de cinta han resistido la prueba del tiempo, ya que son fáciles de usar y tienen un sonido único. Desde una grabadora de carrete de casa hasta opciones de grabación profesional, las máquinas de carrete tienen una amplia gama de características de calidad.

¿Qué tipos de grabadoras de cinta están disponibles?

Aunque las grabadoras de cinta que utilizan bobinas abiertas en lugar de casetes pueden haber llegado a ser menos comunes en la era digital, todavía se pueden encontrar modelos usados más antiguos, así como modelos profesionales más nuevos.

  • La mayoría de los modelos usados disponibles son grabadoras que se utilizaron en el hogar para la grabación de mensajes personales y música.
  • Los equipos de grabación profesional que utilizan cintas de carrete a carrete ofrecen una variedad de características tales como la capacidad de grabar en estéreo y en varias pistas a la vez.
  • También puedes utilizar grabadoras de cinta de carrete para experimentar con bucles si tienes una grabadora que puede configurarse para reproducir el bucle sin un carrete de plástico.
¿Qué tipos de cinta se necesitan para reproducir y grabar?

Estas grabadoras de cinta fueron hechas en una amplia gama de tamaños para diferentes máquinas. El tamaño de la cinta necesaria para reproducir y grabar dependerá del modelo que tengas.

  • Para equipos mono o estéreo de grabación en casa, una cinta de 0,25 pulgadas era el estándar para la grabación y la reproducción.
  • Los reproductores profesionales portátiles y fijos utilizan una gran variedad de tamaños de carretes, incluyendo 0,25, 0,5, 1 y 2 pulgadas.
  • Todos los tamaños de cinta disponibles también cuentan con diferentes velocidades que pueden afectar el tiempo de grabación y cómo suena el audio en diferentes reproductores. A menudo estas velocidades más altas se hicieron específicamente para los modelos de reproductores profesionales para abarcar varias pistas por archivo de audio.
¿Cómo se graba con un magnetófono de bobina abierta?

Grabar con una grabadora de cinta portátil puede necesitar un poco de práctica al principio, especialmente cuando se trata de aprender a enroscar la cinta correctamente. Cada modelo tiene variadas opciones de grabación y reproducción.

  • Una vez que hayas cargado la grabadora portátil con un carrete, puedes comenzar a grabar audio. Algunos modelos tendrán un micrófono independiente, mientras que otros lo tienen incorporado.
  • Después de hacer una grabación de audio en formato mono o estéreo, puedes rebobinarlo para reproducirlo en otro equipo o en la misma máquina.
  • Es importante tener cuidado con la cinta, ya que no está contenida como un casete tradicional.