Cortadores de papel y orilladoras

Buscar por

Cortadoras y recortadoras de papel

Los aficionados y entusiastas utilizan cortadoras de papel para la preparación de artesanías. Los profesionales utilizan estos artículos para rebanar pilas de hojas y cortar formas especiales. Ya sea que estés trabajando en una oficina, en un aula, o en un entorno industrial, una cortadora de papel puede ser un dispositivo útil para realizar cortes repetitivos.

¿Qué tipo de cortadoras hay?

Estas son algunas opciones que hay que tener en cuenta dependiendo del trabajo de corte que debes realizar.

  • Cortadora en guillotina:Las guillotinas son dispositivos diseñados para cortar pequeñas pilas con una cuchilla montada sobre un brazo de palanca.
  • Recortadoras rotatorias:Las recortadoras rotatorias hacen uso de una hoja redonda.
  • Cortadoras de pila:Las cortadoras de pila están diseñadas para cortar a través de grandes pilas de hojas.
  • Cortadoras de forma:Las cortadoras de forma rebanan figuras definidas, ventanas y perforaciones.
  • Recortadoras de esquinas:Las cortadoras de esquinas utilizan cuchillas para cortar y quitar las esquinas.
¿Cómo se accionan las cortadoras?

Muchas cortadoras se accionan manualmente. Otras son accionadas por un motor eléctrico. La potencia hidráulica se utiliza a veces para accionar la cuchilla en modelos industriales diseñados para cortar a través de grandes pilas. Algunas cortadoras eléctricas e hidráulicas son operadas por circuitos lógicos que permiten la automatización.

¿Cómo se debe elegir una cortadora?

Considera los tipos de cortes que quieres hacer. ¿Vas a hacer principalmente cortes rectos, o necesitas perforaciones, figuras especiales y ventanas? ¿Cortarás solo unas pocas hojas por día, o necesitas cortar miles? Además, piensa en la precisión requerida. ¿Necesitas cortes de alta precisión para papelería y artesanías, o sólo requieres la capacidad de cortar hojas fácilmente por la mitad? Una cortadora muy pesada no es tan portátil como un ligera. ¿Necesitas transportar tu cortadora de un lugar a otro?

¿Las cortadoras de papel pueden cortar a través de otros materiales?

Algunas cortadoras son adecuadas para usos que no sean para cortar papel. Las cortadoras giratorias especiales se utilizan para cortar fotografías. Algunas cortadoras de alta resistencia pueden cortar a través de chapa fina. Otras son adecuadas para cartón o materiales como láminas de plástico. Ten en cuenta que el corte de materiales resistentes puede aumentar el desgaste en la cortadora, especialmente en la cuchilla.

¿Hay alguna diferencia entre una recortadora y una cortadora?

Las recortadoras y cortadoras realizan las mismas tareas. Si bien no existe una norma general, algunas se refieren informalmente a los dispositivos diseñados para accionar una cuchilla a través de pequeñas pilas de hojas como las recortadoras y se refieren a dispositivos que pueden cortar grandes pilas como las cortadoras.

Categorías