Monturas de gafas
Tus monturas de gafas son un accesorio indispensable tanto para la función como para la estética. También reflejan mucho de tu personalidad. De estilo retro a sin marco, o de aviador a ojo de gato, las gafas que usas son un testimonio de tu estilo.
¿Qué estilos de montura de gafas se adaptan a las formas del rostro?Elegir gafas por prescripción y monturas para gafas de sol puede ser una experiencia agobiante. Hay muchos estilos y materiales para elegir. Saber un poco acerca de la forma en que las diferentes monturas complementan los diferentes tipos de rostro y sus características, puede ayudarte a reducir tu selección. Consulta la siguiente lista para encontrar el ajuste correcto para tu rostro:
- Rostros ovalados:si tienes una mandíbula curva que es más estrecha que la frente, tienes abundantes opciones en términos de formas. De cuadrado a rectangular o redondo, todas van bien con tu rostro.
- Rostros redondos:las monturas angulares, incluidas las que tienen lentes cuadradas o rectangulares puntiagudas, son particularmente adecuadas para los rostros redondos. Si deseas dar la apariencia de un rostro más delgado opta por lentes que sean más anchas que altas.
- Rostros en forma de corazón:si tu rostro está más estrecho en la barbilla que en la frente, quédate con gafas ovaladas o redondas.
- Rostros en forma de diamante:si tienes una frente angosta, pómulos anchos y un mentón angular, prueba una montura ovalada o sin marco.
- Rostros cuadrados:para las personas con frente ancha y líneas afiladas de la mandíbula, las lentes redondas u ovaladas añaden equilibrio al rostro.
Este material versátil tiene los siguientes beneficios para quienes usan gafas:
- es un material fuerte y durable pero ligero.
- Resiste el óxido y a la corrosión por lo que tus monturas no serán dañadas por la exposición al agua.
- Es hipoalergénico, por lo que será menos probable que experimentes irritación de la piel en la nariz y a los lados de la cabeza
- Está disponible en muchos colores.
Cuando se acumulan polvo, suciedad y aceite en las monturas de las gafas, utiliza un procedimiento simple para abrillantarlas:
- humedece un paño limpio y suave con agua tibia y un poco de detergente.
- Aplica presión suave y utiliza el paño para limpiar la suciedad y el aceite de tu montura.
- Si es necesario, utiliza un cepillo de dientes suave para cepillar cuidadosamente la suciedad y el aceite de las almohadillas de la nariz y las bisagras de tus gafas. Evita tocar las lentes con las cerdas del cepillo de dientes.
- Seca tus monturas cuidadosamente con un paño de microfibra.